¡Incluso una mesa se convirtió en pez!
Durante el taller de manualidades, y haciendo un homenaje a la película de dibujos "Buscando a Nemo", nuestros alumnos de educación infantil han creado y pintado sus propios peces, pudiendo así crear una entrada submarina hacia el comedor. ¡Incluso una mesa se convirtió en pez!
0 Comentarios
Durante el primer trimestre, en el taller de A. inteligencia, con los alumnos del tercer ciclo, hemos llevado a cabo, el proyecto/concurso “El día de la ilusión”, una iniciativa promovida por la Fundación ONCE, por el motivo de reclamar la creación de “El día de la ilusión” a las autoridades europeas competentes, como ya existen los días de otras causas y motivos. Pues bien, en el taller, desarrollamos dicho proyecto/concurso, que consistía de varias partes. Primero hemos trabajado el concepto de “ilusión”, sus definiciones, connotaciones y su alcance, mediante una charla grupal y un debate, para así poder llegar al consenso para redactar la primera parte del concurso, la elaboración de un ONCEDECÁLOGO, formado a partir de once razones por las cuales debemos de proteger la ilusión. La siguiente parte del concurso era la construcción grupal de un cartel publicitario, puesto que los propios alumnos que concursaban tenían que promocionar el día, convenciendo de la declaración del día de la ilusión. Este cartel fue el resultado de la utilización de las técnicas grupales (trabajo en subgrupos, lluvia de ideas) para fomentar la participación y la expresión de todos, inspirando la creación de una idea para plasmarla en el cartel. Este proyecto nos ha dado la oportunidad, la excusa, para plantearnos la importancia del positivismo, de ver el vaso medio lleno, de no perder la esperanza, es decir la necesidad de que en estos tiempos, debemos buscar y proteger nuestra ilusión. Por Sol Wolf. Como todos los meses, os mostramos los alumnos que por su trayectoria general, en actitud, comportamiento, hábitos... han merecido un reconocimiento especial. En este muro, todos nuestros comensales han manifestado sus mejores deseos: mensajes llenos de esperanza e ilusión, poemas hacía la libertad y la creación de símbolos creados por los propios niños para representar el significado de La Paz.
Entra a la biblioteca, nos espera un momento único. Los dias se han pasado volando entre relatos, cuentos, canciones, charlas de reflexión, trabajo en equipo, poesía y cartas dentro de la biblioteca. Cada dia es otra oportunidad para que las palabras lleguen, de cualquier manera, hasta dentro de nosotros, y nos hagan reflexionar, sentir, conocer, emocionarnos. De la mano de "La enfermedad de TIno", "Un beso para Osito", "Flor y Musina", "Voces Nocturnas", "Seis ratones y seis lechuzas", "Onga Bonga", "Oliver Button", "Los Mimpins", "El triste árbol que floreció", entre muchos otros, nos hemos zambullido en el mundo de Cuenta Cuentos. Expresión y pura aventura que termina siempre en aplausos. "El fantasma de Canterville" de Oscar Wilde nos acompañó varias semanas y mantuvo a los chicos ansiosos por seguir la lectura. "De carta en carta" nos permitió conocer aquel oficio de escribidores, la magia de la correspondencia. Tanto nos ha gustado que coronamos su lectura con la escritura y el envio de cartas a gente querida. También hubo dias en los que la poesia tuvo la oportunidad de viajar, de mano en mano, hasta alguien elegido. De la mano de los chicos, los poemas leidos y seleccionados, quedaron plasmados en papeles con colores y dibujos, adornados para llegar a destino. Y a través del relato de "El circulo negro", pudimos ver que siempre hay cosas positivas dentro de nuestra vida, que hay que saber mirar y no centrarnos en los problemas. Todos han sabido encontrar algo positivo, compartirlo y emocionarse. De eso se trata. Y asi seguiremos, llenos de entusiasmo, trabajando juntos para llenar la cabeza y el corazón de todo aquello que está en los libros, esperando ser descubierto y amado. Es un gusto estar junto a vosotros, Laura Melano. Como viene siendo habitual y aconsejable, los alumnos de infantil y primaria han cambiado sus cepillos dentales del trimestre pasado por otro nuevo. Desde el comedor escolar, agradecemos a los padres de nuestros comensales, su colaboración para poder realizar una correcta higiene bucodental. |
AutorasCati Rodenas Foto MenúArchivos
Junio 2014
Secciones
Todo
|