El viernes 24 de Noviembre, celebramos la jornada ITALIANA; por un día convertimos el comedor en un gran restaurante italiano y a nuestros alumnos en bailarines profesionales de la famosa TARANTELA.
En el taller de Humanidades, la monitora Laura Melano trabajó con nuestros alumnos pequeñas nociones sobre la historia de Italia, sus costumbres, su situación geográfica, su moneda, su arte, sus músicos famosos, su lengua y su gastronomía.
La decoración de la entrada del comedor, fue diseñada por el Coordinador, Eduardo, con la ayuda de la monitora de Manualidades de Primaria, Estíbaliz y la colaboración del resto de monitoras que atienden a los niños en este horario. Se hizo una recreación de las famosas góndolas venecianas, donde nuestros alumnos pudieron disfrutar haciéndose fotos.
Nuestros comensales iban completamente conjuntados con camisa blanca y pantalón vaquero o falda y pañuelo rojo al cuello. Cada uno llevaba su sombrero italiano diseñado por las monitoras de Manualidades de Infantil y Primaria.
Durante las dos semanas anteriores nuestros chicos estuvieron ensayando el baile típico italiano, la Tarantela, siendo las autoras de las coreografías las monitoras de Juegos Deportivos, de Primaria e Infantil.
No podemos irnos sin mencionar la fabulosa comida que elaboró nuestro personal de cocina, una auténtica comida italiana….¡mil gracias!!
PRIMER PLATO: INSALATA FUSSILLI TRICOLORE.
SEGUNDO PLATO: PIZZA ROMA
POSTRE: PROFITEROLES CON NATA Y CHOCOLATE.
Y, como siempre una imagen vale más que mil palabras…….