
Un total de 1323 centros han realizado las correspondientes pruebas, y en función de los resultados alcanzados, los equipos de profesores de cada centro escolar, establecerán las medidas necesarias, para mejorar el rendimiento académico de los alumnos.
Todos los colegios hemos recibido los resultados, y en la imagen siguiente podéis consultar las posiciones relativas y absolutas alcanzadas.
En las habilidades matemáticas, hemos alcanzado unos niveles notables. Pensamos que se debe a que se trata de un lenguaje universal, en el que con los rudimentos de la lengua verbal, se pueden adquirir fácilmente los conocimientos.
En lengua, los resultados, son satisfactorios, pero algo bajos, ya que plasma el origen de nuestras familias, que en la mayoría de las ocasiones, no son castellano parlantes, y que a efectos de influencia en las habilidades medidas en esta capacidad, suponen un factor determinante. Alumnos cuyas familias no hablan castellano, o no lo hacen correctamente, difícilmente asimilarán los mismos contenidos que otros alumnos, cuyo entorno lingüístico sí es el castellano.