En el sofá, en la cama, viajando en el autobus, en el coche, bajo una palmera en la playa....donde sea, porque un libro siempre es un gran compañero. Así es que nosotros tenemos en el cole nuestro espacio de Cuenta Cuentos.
Es pequeño, adornado con animalitos y repleto de libros maravillosos. No sólo los niños disfrutan de las historias cada Lunes y Martes, sino también una pequeñisima araña lectora, que escondida en algún rincón, escucha atenta.
Si bien es que nunca faltamos a la cita, este Lunes ha sido una ocasión especial : el verano se ha anticipado y hemos querido buscar un lugar diferente para nuestro cuento del día. Así es que hemos pensado en nuestro árbol que baila, ese que está justamente en el patio grande, junto al banco, y que se llenó de flores hace muy poco.
El aire corría fresco y nos sentamos a disfrutar de la sombra amable y amiga del hermoso árbol, que demostró para el asombro de los alumnos, ser tan buen oyente como la araña lectora. Mientras leímos "Achís", "Cataplof" y "Un león en París", !!! él no dejó de echar florecitas blancas encima nuestro !!! en muestra de alegría.
Otro hermoso encuentro, otro momento más para recordar que leyendo a veces la vida parece un poco...un hermoso cuento.